Manzanas, Peras y Jazmines

Propiedades del Aceite de Jazmín
La fragancia del jazmín es una de las más delicadas, exquisitas y atrapantes de todas las esencias florales. Muchos prefieren el aroma del jazmín en aromaterapia, y ello es porque el aceite de jazmín guarda concentradamente este delicioso aroma. ¿Pero qué más hay de este aceite esencial? Las propiedades del aceite de jazmín son muchas, y hoy las compartimos...
Tradicionalmente esta flor ha sido utilizada con varios propósitos. En Egipto, China y Marruecos estas flores se utilizaban para saborizar el té, y además eran conocidas sus propiedades afrodisíacas. Hoy en día las propiedades del aceite de jazmín se conocen mucho mejor, y sus beneficios emocionales y físicos están explicitados por la medicina natural.
Es un poderoso sedante y relajante que induce el sueño. Este aceite se suele utilizar en sesiones de meditación para fomentar la armonía y el bienestar entre quienes toman parte de ellas; además, se le conocen propiedades contra el síndrome de fatiga crónica, nervios e inestabilidad emocional.
Finalmente, los beneficios del aceite esencial de jazmín incluyen propiedades antisépticas, carminativas y analgésicas. Es un excelente tónico para la piel seca e irritable y se utiliza para disimular cicatrices y otras marcas de la piel.
Este aceite esencial puedes conseguirlo fácilmente, y además de todas sus propiedades puedes usarlo para aromatizar habitaciones. Su aroma es refrescante y renovador, y es ideal para ambientes grandes como livings o comedores.
Propiedades de la Pera
Además de ser una fruta muy sabrosa, las propiedades de la pera para la salud son aprovechadas por muchas personas por su alto poder nutritivo. De todas las frutas, es la mejor tolerada por el organismo y la menos alergénica.
Gracias a su gran contenido de agua y su bajo nivel calórico es muy útil para mantener el peso. Especialistas en nutrición incluyen la pera en numerosas dietas para adelgazar y recomiendan su consumo para mantener la figura y para bajar de peso.
Es especialmente indicada para aquellas personas que toman diuréticos ya que algunos diuréticos hacen que descienda el nivel de potasio, que es eliminado junto con la orina. Y para personas con insuficiencia renal o que requieran dietas especiales para controlar las concentraciones de potasio. La pera aporta grandes cantidades de potasio y es muy buena en estos casos.
Aproximadamente dos peras medianas cubren el 20 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C, cerca del 10 por ciento del ácido fólico y buenas cantidades de vitaminas del grupo B. Por todo esto el zumo de pera es considerado muy beneficioso para proteger el aparato cardiovascular, ayudando a prevenir todo tipo de afecciones cardíacas.
Los taninos que se concentran en la pera cuando está bien madura resultan eficaces para mejorar casos de diarrea, úlcera, gastritis y otros trastornos digestivos. También posee una buena cantidad de fibras que actúan favorablemente para combatir el colesterol y regulan la función intestinal.
Es una fruta muy buena para evitar el estreñimiento y sobre todo, para desintoxicar el organismo y estimular el intestino, es depurativa y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Gracias a su alto contenido de calcio y carbohidratos es ideal para que la consuman niños menores. La pera ayudará a que crezcan fuertes y sanos, y fortalece los huesos durante su crecimiento. También es una fruta altamente recomendable para deportistas durante la práctica del deporte.
Beneficios de la Manzana
La manzana es una fruta muy apetitosa y que posee colores vivos, aparte es una fruta que posee grandes beneficios para la salud y la belleza así que aparte de ser muy rica, y natural es sana; sin dudas tendrás que incluirla en tu dieta.
La manzana actúa como adelgazante, es diurética y su consumo diario ayuda a prevenir distintas enfermedades. Además contribuye a bajar el colesterol, baja la presión sanguínea y mantiene limpias las paredes de las arterias.
Contribuye a la mantención de la limpieza de los dientes, ayuda a que estén más sanos, y a tener la dentadura también más sana y firme. Es bueno consumir una manzana en esos momentos en que no puedes lavarte los dientes.
Tiene alto contenido de fibra ayudando a combatir el estreñimiento. Al ser la manzana una buena fuente de fibra soluble ayuda a mantener un equilibrio en los niveles de azúcar en la sangre. Además esta es una fruta segura para los diabéticos que pueden consumirla sin restricciones.
La manzana contiene pectina, una fibra soluble que es muy beneficiosa para el aparato digestivo. La pectina ayuda a balancear y limpiar el tracto intestinal. La manzana es un remedio natural para combatir la diarrea, para estos casos debes probar rallando una manzana madura y dejar la pulpa a temperatura ambiente hasta que esta se oscurezca. La pectina oxidada es la que podrá ayudarte.
Por otra parte si estás haciendo una dieta para adelgazar, puedes usar la manzana como colación (comida entre horas), no engorda y te ayudará a llegar a la hora de la comida sin tanta hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.