Entendiendo la Terapia Floral de Bach


El Dr. Edward Bach, (1886-1936), Doctor en Medicina, Licenciado en Ciencias y Doctor en Filosofía, fue el creador de la Terapia Floral. Este sistema fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud en 1976 como Medicina Alternativa. El Dr. Bach, nacido en Moseley, Inglaterra, vivió entre los años finales del siglo pasado y los primeros del siglo veinte.

Que sea un motivo...


¿QUÉ SIGNIFICA TOMAR MATE...?
El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse.





41 jugos curativos


En esta presentación de Power Point he querido sintetizar lo fácil, económico, saludable y nutritivo que es alimentarnos con frutas. Todo libre de químicos y conservantes que te llenan la "panza" de cuanta cosa se le ocurre a la industria del billete a costa de los perezosos que no se gastan su tiempo en cuidarse a si mismos. Me imagino que al auto no le meterán cualquier clase de aceite pero al cuerpo...

El Ayuno: Sistema Alternativo de Depuración Orgánica


El ayuno es uno de los sistemas terapéuticos que más tabúes ha levantado, algo comprensible en la medida que actualmente la privación de ingerir alimentos se relaciona con trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.

El Truco del Olfato que hace Quemar Grasas


Como ya saben el libro electrónico "Comidas Adelgazantes" está lleno de trucos para quemar grasas naturalmente para que puedas comer tus platos favoritos y perder peso a la vez. Púes aquí tienes otro truco; "El truco del olfato". Acabo de leer un estudio (revelador y extraño) que se llevó a cabo en 1999 que muestra cómo ciertos olores pueden acelerar la pérdida de grasa (¡qué cosas más interesantes!) Sigue leyendo….

Propiedades de la naranja para aumentar las defensas


La naranja es un cítrico que además de tener un sabor dulce y agradable, posee diferentes propiedades medicinales. Dentro de las cuales se puede mencionar la propiedad de aumentar las defensas y mejorar la inmunidad.

¿POR QUÉ CAMINAR, SI PUEDES VOLAR?, Isha [Audiolibro] – Todos fuimos hechos para volar y alcanzar nuestros objetivos. Es el momento de desplegar tus alas.


Todos fuimos hechos para volar y alcanzar nuestros objetivos, pero a veces los temores, las inseguridades y las imposiciones externas nos impiden levantar el vuelo y reconocer nuestro gran potencial como seres humanos.

HIM - MÁS ALLÁ DE LA LUZ, René Mey [Video DVD]


El infinito potencial del ser humano y sus capacidades dormidas, cuyo conocimiento cambiaría nuestra sociedad y el mundo. “Existe una forma de inteligencia que la ciencia aún no puede expresar” (Colaborador: Shaft1973)

Suplementos para combatir la ansiedad


Breve pero interesante noticia divulgamos para las personas que padecen ansiedad. Muchas de estas sufren realmente este problema, que afecta notablemente sus ciclos de sueño, su concentración y su vida cotidiana, y que muchas veces necesitan vitalmente relajarse un poco.

Música para Acupuntura - Corciolli


La acupuntura es una de las más antiguas y más extendidas técnicas medicinales chinas. A través de la correcta aplicación de agujas en puntos específicos, regula la energía vital (chi) de los seres humanos, restableciendo su salud y bienestar.

La Orquídea La Flor de las Hadas


Su historia, forma, y comportamiento. Bella flor cosmopolita, flor de origen divino para los aztecas, flor fragante "lan" para los chinos, considerada "la gran bruja" por la iglesia católica, fue censurada durante la edad media, flor eterna ligada a la vida del árbol que las aloja, una de las mayores en número del reino vegetal.

Los 10 peligros mayores de la comida chatarra (+ Regalo)


- Te Regalamos 3 PPS interesantes, puedes descargarlos dando clic al final del artículo, son para tu bienestar.- Científicos de la Universidad de Londres recomiendan disminuir la cantidad de comida procesada para evitar afecciones relacionadas con la obesidad. Asimismo, sugieren comer MAS FRUTAS Y VERDURAS, ya que contienen antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades.


Naranjas, ¿enteras o en zumo?


La cantidad de calorías, azúcares y fibra es distinta según el modo en que se consumen. El mayor consumo de naranjas tiene lugar durante los meses de otoño e invierno. El clima de estas fechas permite que esta fruta desarrolle su valioso valor nutritivo que destaca por su contenido en vitamina C, ácido fólico, minerales y oligoelementos como el potasio, el magnesio y el fósforo, fibra, carotenoides y variedad de antioxidantes.

Cuidado del cabello


La preocupación por la caída del cabello es algo que suele crecer a medida que el cabello se va quedando en el suelo o el cepillo y ya no crece, sobre todo cuando no encontramos el motivo de su caída y aún estamos en buena edad de tener una cabellera abundante y saludable.  Sin embargo, antes de tomar cualquier medida, es necesario saber porque el cabello se cae, ya que al saber la causa que origina un problema sin duda es más fácil comprender y resolver una situación.

Alimentos ricos en lactobacilus, un refuerzo para las defensas


Su consumo mejora la nutrición y el equilibrio de la mucosa y la flora intestinal, barreras naturales de protección frente a infecciones. El consumo habitual de probióticos (microorganismos vivos con efectos orgánicos saludables) se ha asociado a un refuerzo de la inmunidad, una barrera determinante en el control de los microorganismos patógenos, responsables de infecciones y trastornos gastrointestinales. Los yogures y demás leches fermentadas son los probióticos más conocidos y consumidos.

Descubren milagroso medicamento alternativo


Descubren milagroso medicamento alternativo que cura casi todas las enfermedades incluyendo el cáncer y sida y hasta puede ser elaborado por uno mismo.

CLAVO de OLOR: el mejor ANTIOXIDANTE



El uso de las especias de la dieta mediterránea como antioxidantes naturales es una opción válida para la industria alimenticia por sus efectos beneficiosos para la salud. Así lo confirma un equipo de investigadores que otorga el puesto ganador al clavo.

AromaColorTerapia


¿Por qué son las primeras y únicas fragancias? Porque, por primera vez, el aroma de una fragancia es el resultado de una sabia combinación de bouquets y Aceites Esenciales Puros para cada signo y las Flores Curadoras que el Doctor Edward Bach descubrió para mejorar los aspectos negativos que producen la incidencia de los astros desde el nacimiento de cada persona y por el resto de su vida.

El cáncer y los productos lácteos


La convicción de Jane Plant de que los productos lácteos pueden causar cáncer viene del complejo químico de la leche. Toda la leche de mama humana o de mamíferos, es un medio de transporte de cientos de componentes químicos. Es una poderosa solución bioquímica, especialmente para proveer las necesidades individuales del joven mamífero de la misma especie. Jane dice: "No es que la leche de vaca sea un alimento malo. Es un gran alimento, pero para terneros. No está destinado por la naturaleza para ser consumido por ninguna otra especie que no sea un ternero. Nutricionalmente es distinto de la leche materna humana y contiene tres veces más de proteína y mucho más calcio".

Videos Naturales no tan Naturales...

Hay muchas formas de ver TV o cine; nuestra consciencia está abierta y el subconsciente recibe los mensajes de películas o noticieros como verdades (aunque no lo sean) por eso lloramos en una escena triste o tenemos pánico luego de una película de terror. Las grandes corporaciones de hoy están interesadas en sembrar violencia y división a través de la TV. También se difunden erróneas formas de alimentarnos; trabajar o disfrutar (incluido la tendencia evidente a vicios variados) que nos conducirán a grandes problemas de salud. (Donde la obesidad o la bulimia son solo muestras).

Tratamientos Naturales para Curar el Asma

El asma es causada por una variedad de factores. Puede ser debido a una alergia causada por condiciones atmosféricas, alimento, drogas, perfumes, y otros irritantes. Las alergias al polvo son las más comunes.

Antibióticos naturales

Existen frutas y verduras que constituyen no sólo una verdadera defensa contra las infecciones sino también combaten los resfriados y alivian otras dolencias relacionadas. Por ello, son considerados verdaderos antibióticos naturales.
Lo importante es que no producen efectos secundarios serios sobre el organismo como podrían causar los antibióticos sintéticos comerciales, pero si pueden ayudarnos a reforzar nuestras defensas y mantener una buena salud.

Trucos para perder peso


Todos sabemos lo difícil que resulta perder peso, hacemos intentos de dieta muchísimas veces en nuestra vida y acabamos desesperadas sin haber conseguido nada. Nos desesperamos buscando soluciones reales sobre todo en verano o en vacaciones. La ropa no termina por entrar en la barriga, en el culo o en las piernas. Al final se nos pasa por la cabeza la liposucción y productos milagrosos.

Tintura de Romero para Dolores Reumáticos


En algunos lugares se le llama roca marina y hierba de incienso, nombres que armonizan admirablemente con este bello y angelical arbusto. El "príncipe de las aromáticas", como se le ha llamado también, desempeñaba una función importantísima en las ceremonias de la antigüedad. Con él se trenzaban coronas para las jóvenes desposadas y era a la vez símbolo del matrimonio, del amor y de la muerte. Los faraones del antiguo Egipto mandaban poner un ramo de romero en su tumba, para perfumar su viaje al país de los muertos.

Regimen: Yi-Ching Music for Health" by Shanghai Traditional Orchestra

No se deje engañar por el título del álbum que contiene 50 minutos de hermosa música china orquestal, diseñada para armonizar el cuerpo, las emociones y la mente. Durante miles de años los chinos han estado al tanto de las propiedades curativas de la música, pero en la investigación de los últimos años ha arrojado nueva luz sobre la relación entre la música y el modelo médico y filosófico del sistema de los Cinco Elementos.

Fumio Miyashita - "Meditation" - 1995

Teclista japonés e innovador en el campo de la musicoterapia, Fumio Miyashita ha creado la meditación, un álbum que alimenta el mecanismo de la curación del cuerpo, mente y espíritu. Es, en suma, una convergencia armónica se señala a su mayor y mejor uso. Los sonidos repetitivos en sus composiciones se perpetúan por sonidos de la naturaleza.

Propiedades del Arnica y el Castaño de Indias

En esta oportunidad quiero comentarles sobre 2 plantas de bastante uso medicinal y con excelentes resultados si se saben manejar, en nuestra práctica profesional las utilizamos casi a diario y son base para la preparación de nuestras Tinturas Madres para los productos que suministramos a nuestros pacientes.

Siete maravillas del Agua

1. MANTÉNGASE DELGADO CON AGUA. Si desea controlar o reducir su peso corporal, el agua mejora el metabolismo y le ayuda a sentirse lleno.
Reemplace las bebidas calóricas con agua y tome un vaso de agua antes de comidas para ayudar a sentirse satisfecho después de comidas. El agua puede aumentar el metabolismo, especialmente si está fría porque su cuerpo debe calentarla y quema calorías extras en el proceso.

Remedios Naturales para la Sinusitis

Existen diferentes tipos de sinusitis como la aguda que es la inflamación de la membrana que se comunica a la nariz y la crónica que se debe a una sinusitis aguda mal curada y  por la atmósfera caliente y seca, los gases irritantes y por la deficiencia de defensas orgánicas en la nutrición.

La reacción adversa de los medicamentos

La palabra IATROGENIA significa los efectos adversos causados por las acciones del médico (incluyendo los medicamentos prescritos) y los procedimientos quirúrgicos.

GUÍA COMPLETA: Lo que necesita saber del Colesterol Alto

El colesterol alto es una enfermedad silenciosa. Uno no lo puede sentir, tampoco le hará sentirse enfermo... Pero cuando su Colesterol sube de un nivel deseable le predispone a riesgo cardiovascular; es decir, enfermedades y ataques cardíacos, cerebrales y enfermedades de sus arterias. Es importante que usted sepa todo lo referente a este elemento de su sangre.

¿Somos adictos a la comida chatarra? ¿Tan malo como la adicción a las drogas?

Comer más y más...
Según estudios publicados en las revistas científicas “New Scientist “ y "Nature Neuroscience", ciertos "manjares" con sobredosis de calorías, pueden desarrollar una dependencia tan fuerte como la de un drogadicto.

Que es el Síndrome Metabólico ¿Tú lo sufres?

Se denomina Síndrome metabólico (también conocido como Síndrome X, Síndrome Plurimetabólico, Síndrome de Insulinorresistencia, Síndrome de Reaven o CHAOS en Australia) a la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus.

La Leptina una esperanza frente a la obesidad

La Leptina una esperanza frente a la obesidad. Esta palabra deriva del griego leptos que significa delgado. Existen tres sistemas que a nivel de nuestro sistema nervioso central regulan nuestro peso.


RELAJACIÓN TOTAL (Total Relaxation), Kelly Howell [Audio CD] Brain Sync: Nueva tecnología de música para la relajación y meditación

Las calmantes pulsaciones de las suaves ondas Alfa mueven su mente a un regenerativo estado de relajación. Su conciencia es elevada por encima de pensamientos fragmentados y preocupaciones, unificando todo hacia un reposo tranquilo. Experimentará un alivio tremendo de cualquier cosa que le moleste.

LIBRARSE DEL ESTRÉS PARA SIEMPRE (Stress Free Forever), Kelly Howell [Audio CD] Reducir el estrés inmediatamente con reprogramación subliminal

No deje que el estrés lo atrape. El estrés es un estado de ánimo que se puede eliminar con menos esfuerzo del que usted piensa. Este es el único programa de su clase que ofrece un poderoso enfoque para desterrar el estrés.



La celiaquía o enfermedad celíaca

La celiaquía o enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta. La gliadina también se llama gluten (proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno, el triticale, el kamut, la espelta y posiblemente la avena —por cuestiones de contaminación cruzada—).

SONIDOS SANADORES (Sound Healing), Kelly Howell [2 Audio CDs] Acelerar la curación física y Dormir Mejor con Musicoterapia. Equilibrar cuerpo y mente.

CD 1: Contribuya a la curación física con este sonido muy relajante de sanación. Este sonido de curación emite ondas delta asociadas con la liberación de la hormona del crecimiento humano, beneficioso para la curación, combinado con música para la meditación. También puede utilizar este programa como una ayuda para dormir o para aliviar el insomnio. Disfrute de la deliciosa sensación flotante y experimentará literalmente mayor claridad en la mente, cuerpo y espíritu.


¿Por qué El Ser Humano, Enferma Física o Emocionalmente?

ALANISO (Astar-Sheran), nos indica las razones por las cuales el ser humano se encuentra afectado físicamente y emocionalmente y son las siguientes:
“Al Ser Humano se dirigen los Seres de la Luz para darle una esperanza de vida, más allá de lo que él mismo percibe. Vienen a dar su energía de Vida para que el ser humano evolucione ya, y cumpla con el objetivo para el que fue creado: Ser evolución, ser vida, ser energía, ser calma, ser amor y ser armonía, para dejar de ser destrucción.”…