Los peligros del Wi-Fi y el Celular

Estar conectado a tiempo real con el resto del mundo es hoy una imperante necesidad. Ya no basta solo con una buena conexión de Internet en casa, aún queremos más. Necesitamos la laptop, una tableta o un smartphone, desde allí podemos entrar a un portal de noticias, ingresar a nuestro correo e interactuar en las redes sociales.

Lo usamos en el auto, camino a la oficina, de regreso a casa, en una reunión familiar o con amigos. Realmente nos hemos vuelto celulardependientes o internetdependientes.

Peor aún, es que muchos de nosotros dormimos pegados al teléfono celular.

Sus consecuencias

Pero ¿te has preguntado, alguna vez qué consecuencia a tu salud puede traerte el uso de estas nuevas tecnologías?

Según expertos de la Universidad Trent de Canadá, las radiofrecuencias que emiten los móviles, las redes de Wi-FI y las tablets pueden causarnos, desde una alergia, hasta una enfermedad cancerígena.

Hemorragia cerebral

Estos especialistas han confirmado que dormir con el celular bajo la almohada es un atentado a la vida. Tan grave resulta, que afirman que un 40% de personas que hacen esto, se despiertan al borde de la hemorragia cerebral.

Cuidado con los tumores

Igualmente, estar pegado la mayor parte del día, con el teléfono en la oreja es un riesgo latente a que nos aparezca tumores cerebrales conocidos como gliomas que son malignos o también los meningiomas, benignos.

Esto debido a la radiación que emite este aparato al momento que hablamos. Se genera un efecto térmico en los tejidos, incrementándose la temperatura del cuerpo por encima de un grado centígrado.

Efectos Alergénos

Otros males pueden estar relacionados a migrañas, crisis de hipertensión, respiración dificultosa, incremento de la frecuencia cardíaca e incapacidad para lograr una buena concentración.

Estas afecciones estarían comprendidas dentro del mal llamado “efecto alergeno” a las ondas electromagnéticas. Aunque aún estas investigaciones están en una fase temprana, cada vez son más los especialistas que se inclinan en esta postura que admite una “polución electromagnética”, causadas por los dispositivos que nos rodean a diario.

No más de 3 minutos

Vale mencionar que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe basado en investigaciones en 13 países de la Unión Europea.

Demostró que los usuarios más activos de teléfonos móviles son un 50% más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado ‘carcinoma’.

Recomendaciones

El físico nuclear peruano Rolando Paucar Jáuregui, presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo- Iedes ha recomendado por ello no hacer llamadas que duren más de 3 minutos y aconseja desconectar el wi-fi de los dispositivos tecnológicos durante la noche, o por lo menos mantenerlo alejado de la cama mientras se duerme.

Si vas hacer una llamada de larga duración, es mejor que lo hagas conectado a un “handsfree” o accesorio de manos libres.

No para niños

Es importante por ello evitar que nuestros hijos estén expuestos a estas ondas. Mas aún si son bebés. Es preferible que no hagan uso del celular pues en esta etapa, sus órganos están en formación y pueden dañarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.