El mito de la proteína

La pregunta que mas nos hacen es: ¿Y de donde tienes tu proteína con tanta comida viva? Nos han enseñado a comer una gran cantidad de proteínas y que para obtener esas son imprescindibles productos de origen animal como carne y productos lácteos.

Plantas medicinales para hacer tintura madre

Una de las formas mas antiguas y eficaces de aprovechar las propiedades benignas de las plantas para uso medicinal es mediante la realización de la tintura madre. Elaborarla en casa no es complicado. Con ello aprovechamos la oportunidad de conocer nuestro entorno y utilizar los medios naturales de que disponemos para el cuidado de la salud.

La valiosa agua de arroz

Si eres de las que generalmente no le da valor al agua de arroz e incluso le da tantas lavadas antes de cocerlo, desperdiciando sus propiedades, este artículo es para ti y seguramente a partir de hoy, no lo harás más. El agua de arroz es un potente remedio natural capaz de curar las más crónicas diarreas hasta embellecer tu piel y nutrir tu cutis. (Recomendamos el uso de arroz integral y/o yamaní preferiblemente).

Hologramas de Geometría Sagrada

En todo diseño se tienen en cuenta cuatro componentes, lo conceptual, lo visual, lo relacional y lo práctico. Son elementos conceptuales aquellos que no son visibles: Son el punto, la línea, el plano y el volumen. Cuando los elementos conceptuales se hacen visibles, adquieren forma. (Al final del artículo hay un enlace para que bajes un archivo).

127 Razones para no consumir Azúcar

Además de alterar la homeostasis del cuerpo, el exceso de azúcar puede tener muchas otras consecuencias importantes. Lo que sigue es una lista de algunas de las consecuencias metabólicas de consumir azúcar, tomadas de distintas publicaciones médicas y científicas.

Mitomanía, cuando la mentira es enfermedad


La palabra mitomanía la comenzó a utilizar el profesor francés Ernest Dupré, hacia 1900, viene del griego “mythos” (mentira) y “manía” (compulsión), es un trastorno psicológico que consiste en mentir de forma patológica, falseando la realidad para hacerla más soportable.

¿Uñas, que nos indican?


Las uñas pueden ser objeto de diagnostico tanto de alguna enfermedad como de deficiencias nutricionales. También para ver el estado de salud en general. Las uñas nos protegen los dedos de las manos y los pies.
Hipócrates en el siglo V. ac., ya diagnosticaba enfermedades al observar las modificaciones estructurales de las uñas.

Escuche lo que su cuerpo quiere decirle

El cuerpo dice mucho sobre los males que lo afectan, desde advertencias claras, como la fiebre que acompaña a una infección, a señales más sutiles como perder el vello que crece en los dedos de los pies, algo que podría indicar una temprana deficiencia vascular.
Uñas débiles, granitos amarillos en los párpados y otras señales aparentemente inofensivas pueden indicar ciertos males.

La Remolacha


Las remolachas, además de ser muy ricas y vistosas, son un alimento muy nutritivo y con propiedades únicas que benefician la salud, aunque estas dependerán del modo en que se la consuma.

¿Qué te engorda?

Es importante saber que hay otros factores que pueden hacernos engordar y que no tienen que ver con la alimentación. Generalmente nos ocurre: hay etapas en que ganamos peso sin haber cometido excesos, sin haber cambiado demasiado la cantidad ni la calidad de los alimentos que ingerimos.