GlaxoSmithKline reconoce que paga a médicos para que promuevan sus productos


Os contaba que el Ministerio de Sanidad de Japón denunciará a la rama nipona de la farmacéutica Novartis por publicitar de manera engañosa su medicamento Diovan. Ahora la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) anuncia que dejará de pagar a los médicos para que promuevan sus productos. Dicen que la cosa no tiene que ver con que las autoridades sanitarias de China les estén investigando por sobornar galenos.

Comer Vegetales

Hay muchas formas de ser vegetariano. Los vegetarianos estrictos no consumen productos animales, los ovolacteovegetarianos, además de hincarle el diente al reino vegetal, lo hacen a los huevos y productos lácteos (también hay la versión solo ovo o solo láctea), los veganos, además de excluir la carne, no consumen ningún otro tipo de producto animal, como por ejemplo calzado y ropa, los crudívoros solo consumen alimentos crudos “que no haya destruido el fuego”, y tratan de acercarse a la forma de alimentación más natural. Incluso se escuchan términos sorprendentes como los pescovegetarianos, que incluyen el pescado en su dieta, o los flexivegetarianos, una especie de vegetarianos a tiempo parcial, que solo practican esta dieta los días laborables o los fines de semana, o incluyen un pequeño porcentaje de carne en su dieta. Hay que decir que estas últimas opciones son miradas con cierto recelo e ironía por los verdaderos militantes.

La guerra desatada contra la homeopatía y las medicinas naturales


Soy médico y quiero escribir sobre la guerra desatada contra la homeopatía, las medicinas naturistas y quienes las practicamos. Nada hay tan osado como la ignorancia. Hablar sobre lo que no se sabe está en nuestro país a la orden del día, y puede que resulte entretenido en el marco de una tertulia de café, lo malo es cuando el desconocimiento se pretende elevar a categoría a través de las redes sociales, buscando el apoyo de otros desinformados, como si el número fuera la base de la razón. No osaré hablar aquí de cómo se realiza un trasplante de cara o de corazón, y por eso tampoco entiendo que haya médicos, profesores, catedráticos, periodistas y ahora estudiantes que se atreven a pontificar sobre las medicinas naturistas, con la homeopatía y la acupuntura a la cabeza, sin haberlas estudiado, ni practicado.

Tu estado de Facebook revela si eres un psicópata


En vista de las últimas investigaciones en materia de psicología, deberíamos actualizar el viejo refrán que dice que los ojos son el reflejo del alma y sustituir “ojos” por “estados de Facebook”. Un estudio sueco concluye que las actualizaciones en esta red social revelan si la personalidad del usuario tiene rasgos de narcisismo, psicopatía y maquiavelismo, lo que ratifica la estrecha relación entre el subconsciente y el lenguaje, también patente a través de los píxeles.

Nuevos datos sobre los daños de omeprazol ¿un problema de salud pública?


Curioso que el diario El Mundo publicase ayer una información titulada El peligro de abusar del omeprazol. Es quizá el medicamento más popular para la protección gástrica, entre otros motivos, por la extendida ingesta de medicamentos agresivos. Según el periódico, que no cita la fuente original, un estudio acaba de vincular el consumo prolongado de este y otros medicamentos similares con una carencia de la vitamina B12. Sus daños son muchos se ha convertido en un problema de salud pública.

¿Por qué la prensa española no publica sobre las demandas en Francia por la vacuna del papiloma?


No resulta sencillo encontrar información en los medios de comunicación españoles (o escritos en castellano) sobre la polémica generada en Francia acerca de la utilidad de la vacuna del papiloma humano. Como publicábamos hace unos días, en el país vecino se ha presentado la primera demanda por los daños causados en una joven. La prensa francesa (Libération, Le Monde, Le Parisien, Le Point) ha publicado recientemente que la Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania (Francia) ha reconocido la relación de causalidad de la vacuna del papiloma con daños del sistema inmune de una chica de 15 años.

La nueva polémica vacuna Bexsero se abre paso en las farmacias


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido a Novartis un estudio de postcomercialización de la vacuna contra la meningitis Bexsero para cambiar su recomendación de uso hospitalario. En efecto, esta nueva vacuna está autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) desde enero de 2013 y de momento en nuestro país es un fármaco restringido para uso exclusivamente hospitalario. Pero esto está cambiando pese a que su eficacia está en entredicho.

Porqué mi vida continúa sin beber Coca Cola


Se ha celebrado en Madrid un congreso sobre hidratación organizado por Coca Cola. La compañía hidrata el mundo desde 1886. Lo hidrata y lo engorda como si se tratase de la cuenta de sus accionistas. No es esta empresa ejemplo o modelo de compromiso con la salud pero lo cierto es que la lista de entidades del campo de la salud que han puesto su sello para lavarle la cara a la empresa “refrescante” es larga:

Flores de Bach y Reiki Ryoho


Desde que inicié mi camino como terapeuta de Reiki Ryoho y Flores de Bach, siempre había aplicado estas dos terapias por separado, respetando las preferencias de los pacientes y buscando la máxima efectividad en su tratamiento. Con el tiempo, y fruto de la experiencia práctica, me fui dando cuenta de que los pacientes que se trataban con las dos técnicas a la vez mejoraban más rápidamente y con menos sesiones. Todo esto me hizo reflexionar.

Una aproximación a la Kinesiología

Acaba de pasar el 2º Congreso Internacional de Kinesiología en España, recuerdo que mi primera experiencia con esta terapia fue como asistente a una conferencia-taller sobre Brain Gym®. La también denominada kinesiología educativa es un conjunto de técnicas (movimientos corporales) que facilitan que las diferentes áreas del cerebro se interrelacionen y trabajen de manera global.

Homeopatía y medicina convencional: “Todas tienen unas ventajas, unos inconvenientes y unos límites”


El Dr. Manel Mateu Ratera es especialista en homeopatía y medicina interna. El Dr. Manel Mateu Ratera es autor del libro Primeros auxilios con homeopatía. Mateu Ratera fue nueve años presidente de la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB). En la entrevista que hizo Albert Rossell (Mind & Body), el Dr. Manel da respuestas contundentes y aclara dudas sobre la homeopatía.

Más de 5.500 demandas en USA por el medicamento Fosamax


Un informe corporativo de la compañía farmacéutica Merck explica que su medicamento Fosamax acumulaba, a fecha de septiembre de 2013, 5.535 demandas en los tribunales de Estados Unidos (EE.UU.). La mayor parte de las denuncias, 4.115, son porque Fosamax -de la familia de los bifosfonatos-, fármacos utilizados para la osteoporosis, provoca la fractura del hueso fémur, según las personas afectadas.

Nuevos Síntomas del Cambio Dimensional


Si has experimentado bastantes de estas experiencias que describimos más adelante, seguramente estés teniendo o hayas tenido los síntomas más habituales de la ascensión. Aunque son muchos como para enumerarlos aquí, somos demasiadas las personas que los hemos experimentado como para considerarlos una casualidad o achacarlos a un algún extraño virus. Estos síntomas y experiencias son un resultado directo de nuestro proceso de expansión espiritual, ya que estamos empezando a aumentar nuestra vibración para poder contener más luz que nunca.

Carnicero vegetariano ofrece “carne” vacuna, de pollo y de atún hecha de verduras

¿Pollo producido a partir de soja o ternera a base de zanahorias, guisantes o papas? En Holanda, un "carnicero vegetariano" propone una gama de "carnes" producidas exclusivamente a partir de legumbres y hortalizas.¿Pollo producido a partir de soja o ternera a base de zanahorias, guisantes o papas? En Holanda, un "carnicero vegetariano" propone una gama de "carnes" producidas exclusivamente a partir de legumbres y hortalizas.