Con nuestra salud no se juega

Conservantes, colorantes y aditivos.
¡Con nuestra salud no se juega!

Mira bien en las etiquetas de los productos que consumes. La letra pequeña esconde muchos venenos legalizados por el sistema. No te dejes engañar: un producto natural, caduca antes pero no debe contener ni colorantes, ni conservantes. La química hace milagros de conservación que solo benefician a los bolsillos de los fabricantes. Si los productos que contienen todas esas sustancias, bajan en ventas, le aseguro que ya se espabilarán para la fabricación de productos más naturales. De nosotros depende, de los propios consumidores. Tómate tiempo cuando vayas a comprar en leer las etiquetas.

La Soledad y Melancolía de Natrum Muriaticum

 La persona Natrum Muriaticum cuando está en equilibrio es un ser afectuoso, cariñoso, dulce, receptivo, sensible, con una gran capacidad de entrega hacia quienes quiere, elaborando sentimientos afectivos profundos y estables, ama con desinterés, confianza y hasta devoción. Tiene una personalidad creativa pudiendo ser un artista de la palabra y/o de la música, a la que es especialmente sensible. Puede participar en proyectos solidarios y altruistas. Disfruta de la soledad.

La Hormona Más Importante de la Vida

https://mqciencia.files.wordpress.com/2012/03/ojotierra.jpg

Quienes hayan viajado alguna vez al otro lado del Atlántico o a Asia, es posible que hayan tomado una pastilla para adaptarse al cambio horario. No es más que Melatonina, la hormona secretada por la glándula pineal, en el cerebro de los mamíferos. La "hormona del sueño".
La melatonina se sintetiza a partir del aminoácido triptófano y está implicada de forma especial en el ciclo biológico. Se encarga de decir al resto del cuerpo si es de día o es de noche, de acuerdo con la luz solar. Esto es necesario porque hay procesos biológicos que sólo deben ponerse en marcha durante el día y deben apagarse durante la noche. A esto se le llama seguir un ritmo circadiano. Se puede decir que la melatonina ajusta el reloj interno con el externo.

Insomnio


A todos nos gusta tener la capacidad de pasar noches en vela para preparar un examen o un trabajo, o para ir a una fiesta. Pero imagine lo que sentiría si toda su vida consistiera en una noche en vela tras otra... para siempre. Si usted se siente como una piedra en lugar de dormir como una, debe encontrarse entre el enorme - y creciente - número de personas cansadas que sufren insomnio. De hecho, sólo en Estados Unidos cada año unos 10 millones de personas consultan a su médico para recibir ayuda por sus desórdenes de sueño.

Aunque la medida requerida de sueño varía de persona a persona, la mayoría de nosotros necesitamos entre 7 y 9 horas de descanso nocturno.

Cuerpos de Lewy


Este enfermedad ha tenido muchos nombres y ahora se conoce como demencia con los cuerpos de Lewy. Los cambios en las células de cerebro (cuerpos de Lewy) primero fueron descritos por Frederich Lewy un colega de Alois Alzheimer. Estos cambios primero fueron reconocidos en la enfermedad de Parkinson donde se restringen sobre todo a una área del cerebro. En LBD los cuerpos de Lewy se distribuyen más extensamente a través del cerebro.

Fibrosis Pulmonar

La fibrosis pulmonar es una afección que se padece cuando los pulmones presentan cicatrices en su tejido. Esto sucede cuando los alveolos, de forma gradual, van siendo reemplazados por tejidos atípicos fibróticos formando una cicatriz, un tejido grueso que va perdiendo elasticidad y dificultando de forma irreversible la capacidad de llevar oxígeno a la sangre.

Propiedades Medicinales de la Flor de Jamaica

Hibiscus sabdariffa, rosa de Jamaica o también conocida como rosa de Abisinia o flor de Jamaica, es un hibisco de la familia de las malváceas, originario de África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal, aunque, debido a sus propiedades medicinales, se cultiva con éxito en México, América Central y en el sur y sudeste asiático, incluido el sur de China. Esta planta medicinal tiene propiedades para la depresión y ansiedad, diabetes, dieta, digestivas,  diuréticas, estrés, hipertensión, parásitos.

EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Muchos no prestan la debida atención cuando comienzan a sentir calambres, dolores e inflamación en los dedos, así como entumecimientos en las muñecas y las palmas de las manos. Este suele ser el último aviso que genera el cuerpo humano para alertar sobre el padecimiento del síndrome del túnel carpiano (STC), una enfermedad dolorosa y progresiva causada por la compresión de un nervio importante y dominante, que se afecta primero y luego aparece el dolor.