Remedios caseros para la indigestión


Cuando se acercan las fiestas de fin de año a veces nos excedemos un poco con las comidas y las bebidas. A quien no le ha pasado que después de una cena de fiesta, al otro día nos levantamos con un dolor en el estómago, acidez, diarrea, vómitos y malestares estomacales.

Recetas con Proteínas Vegetales


Las proteínas vegetales son altamente digestibles, poseen grasas que son benéficas para el cuerpo, tienen mayor valor biológico y energético. Al comer alimentos de origen vegetal crudos, se aporta al cuerpo una calidad proteica alta, estos alimentos son excelentes portadores de energía vital, de enzimas y grasas saludables. Los alimentos ricos en proteínas vegetales son las legumbres, verduras, semillas, levadura de cerveza, algas, soja, tofu, amaranto, almendras, etc.

Dieta y alimentos para evitar y combatir estrías


Las estrías son líneas blancas que se marcan en la piel, la cual tiene la propiedad de ser elástica y poderse estirar, aunque si se mantiene por mucho tiempo estirada y luego se encoge, entonces es posible que aparezcan y marquen lo que ya conocemos como estrías, las cuales no son sino pequeñas cicatrices que se forman en la piel debido a la ruptura de las fibras de la piel. Las embarazadas y las personas obesas o que las que bajan y suben de peso rápidamente, son más propensas a padecer estrías. (by K.L.Garcés)

La enfermedad como camino – Thorwald Dethlefsen – Rudiger Dahlke [Libro + Audiolibro]


Los doctores Thorwald Dethlefsen (psicólogo) y Rudiger Dahlke (médico) afirman en esta conocida obra, tras más de quince años de investigación y experimentación, que ni los bacilos ni las radiaciones provocan la enfermedad, sino que el ser humano los utiliza como medios para realizar su enfermedad. Al igual que ni los colores ni el lienzo hacen el cuadro, sino que el artista los utiliza como medios para realizar su pintura.

QI, EL ARTE CHINO DE LA CURACIÓN [Video DVD]


QI, EL ARTE CHINO DE LA CURACIÓN [Video DVD] – Los ritos y secretos de esta ciencia milenaria y su aplicación en la sociedad actual. Video AVI XviD | 899 MB | 2300 kbps | 60 min | audio español Colaborador: Shaft1973

Dieta y fitoterapia para personas con sinusitis

La sinusitis es una afección que resulta de la inflamación de los senos nasales, unas cavidades huecas dentro de los huesos de la mejilla que se localizan alrededor y detrás de la nariz. La sinusitis puede ser aguda o cónica, y si no se le da una atención y tratamiento eficaz puede durar ya sea meses, años o volverse crónica.

Anticonceptivos Naturales


Un anticonceptivo natural es aquel donde no interviene ningún tipo de medicamento, aparato, sustancia química u objeto que se ponga o use en el cuerpo con el fin de impedir la concepción. Si tú y tu pareja desean planificar su familia, pueden recurrir a estos métodos anticonceptivos los cuales, si los conoces, interpretas y utilizas correctamente, pueden ser una alternativa muy eficaz para evitar embarazos no deseados o planeados.

¿Por qué se rechaza a la gente “gorda”?


Son muchas las personas que suelen rechazar a la gente obesa, al verlas la reacción no muy agradable parece involuntaria, y hay quienes hasta llegan a hacer algún comentario o critica, quizá burla, o una negación a estar cerca de ellas. Lo más curioso es que, incluso las mismas personas que tienen sobrepeso, suelen rechazarse a sí mismas.

Espalda: como eliminar y evitar “rollitos de grasa”


La espalda, además de los muslos y el abdomen, es uno de los lugares más propensos a acumular grasa, lo cual provoca que se formen algunos molestos rollitos que algunos suelen llamar “gorditos”, los cuales además de no ser muy atractivos, son muchas veces difíciles de eliminar y pueden estropear un escote.

Crema de Calabaza con leche de Coco


La calabaza contiene excelentes propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a evitar el pernicioso desgaste de las células. Además, es rica en carotenos, los cuales se transforman en vitamina A dentro del organismo. Esta crema hace una deliciosa y muy nutritiva combinación con la calabaza y el coco, en donde este último le da un sabor un tanto exótico al menú de nuestra selección de sopas.

Paella Decembrina con Carne Vegetariana


La paella es un platillo riquísimo y altamente nutritivo. La receta original suele llevar carne de cerdo y de res, la cual hemos sustituido por carne vegetariana. Para esta receta puedes usar arroz integral, el cual aumentará las propiedades nutricionales de este alimento.

Adelgace naturalmente con hierbas


Las hierbas tienen propiedades muy diversas. Se clasifican en carminativas (que se ingieren para deshacerse de gases y cólicos), digestivas, laxantes, sedantes, vigorizantes, astringentes, etc. Como tales no hay hierbas que tengan propiamente "efectos adelgazantes", pero ayudan muchísimo en programas para bajar de peso y adelgazar.

Usos de la lechuga silvestre


La lechuga silvestre no es una lechuga común y corriente. Esta es una planta con diversas propiedades, entre ellas propiedades psicoactivas y sedantes, las cuales motivaron que varios pueblos a lo largo de la historia de la humanidad la aprovecharan medicinalmente.

Ayurveda, El Arte De Vivir [Video DVD]


Ayurveda, El Arte De Vivir [Video DVD] – La ciencia de vida y el arte de la curación, donde cuerpo, mente y espíritu tienen la misma importancia. Video AVI DivX | 716 MB | 900 kbps | 102 min | audio español
Colaborador: Shaft1973

La Graviola, Planta Secuestrada por la Mafia Farmacéutica: 10.000 veces más potente que la quimioterapia para eliminar células cancerosas


La graviola, planta 10.000 veces más potente que la quimioterapia - Notas de Salud Natural - La guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?, porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

¿Porque cambiar nuestra alimentación?

¿POR QUÉ CAMBIAR NUESTRA ALIMENTACIÓN?
Porque es de suma importancia comprender, que NO somos Carnívoros, como siempre se nos a hecho creer. Respetar la Vida de todo lo que existe como Vida.

Escándalo sanitario en Francia por medicamento


Mediator, ese medicamento diagnosticado para la diabetes, se ha convertido en el ángel de la muerte de los ciudadanos franceses en los últimos años. Al parecer, conlleva graves riesgos cardiovasculares que provocan la muerte por infarto.

Algunos trucos para adelgazar cambiando hábitos pero sin dieta

Para quienes consideran que deben comer hasta saciarse no importando que ingieren pero les preocupa su peso, hemos encontrado este interesante artículo, algunas partes llevan edición (*)

Bebidas Navideñas del mundo


Las bebidas calientes o energéticas son especialmente populares en el mes de diciembre, sobre todo en aquellos lugares del mundo donde el frío y el invierno es fuerte. Mezclar  determinados ingredientes en las bebidas puede aportar calor, energía y mucha vitalidad en el cuerpo, es por eso que en muchos lugares se han hecho tradicionales algunas bebidas en navidad y las fiestas de fin de año, una manera de dar calor y energía y de disfrutar las fiestas de invierno.

Acufenos y su tratamiento con la acupuntura


Los oídos, órganos sensoriales encargados de la audición y del equilibrio, por su posición en la zona más alta del cuerpo, donde, según la Medicina Tradicional China, asciende el Yang Qi puro, son considerados como uno de los “EM>orificios puros”. En la Medicina Tradicional China los oídos no son percibidos como órganos sensoriales de forma independiente, sino que forma parte de un “todo” que es el cuerpo.

La infidelidad tendría un origen genético


Hay una mutación genética que se asocia con la tendencia a la infidelidad y la promiscuidad. (by Patricia Carámbula)

Tics. Causas y Tratamientos naturales


Se conoce como “tic”, a un movimiento involuntario y sin causa de los músculos. El tic se caracteriza por ser un movimiento inoportuno, convulsivo e, incluso, excesivo, pude aparecer en cualquier momento y repetirse varas veces y con distintas frecuencias, muchas veces puede evitarse pero en ocasiones es difícil controlar los tics.

Crisis de SANACIÓN - Síntomas Asociados a la Sanación...

Crisis de Sanación
Muchas personas al recibir energía de sanación, llámese ésta, Reiki, imposición de manos, a través de cristales o de la forma en que nosotros trabajamos... Usando la energía de nuestro amor de almas gemelas... Comienzan a sentir algunos síntomas en sus cuerpos físicos... a esto se le llama, CRISIS DE SANACIÓN... (by Violett)

Recetas de Gelatinas con Hierbas Medicinales


¿Qué tal una gelatina de manzanilla y rosas, como postre en este verano? ¿Qué tal una de te verde? Si pensabas que las hierbas no podían asistir a la hora del postre, aquí te presentamos una forma más para que puedas consumirlas y disfrutar, además, de sus innumerables beneficios y atractivos sabores.

La Ansiedad en la Medicina Tradicional China


En un mundo occidental donde la medicina científica, la de la prueba, se convierte en un protocolo larguísimo, la medicina china es la de la salud, la de la prevención, la del empuje hacia el esfuerzo, la de la superación a tanta depresión.

Rutina de emergencia: abdomen de modelo en 2 semanas


¿Crees que es imposible? Bueno, eso depende de cada quien, de que tantas ganas y voluntad tengas para poner tu abdomen espectacular para las fiestas de fin de año. Poner tu abdomen firme y plano es posible y lo podrás lograr en poco tiempo si estás decidida a todo, así que ánimo y no te des por vencida, ya verás que si sigues al pie de la letra estos tips, tu abdomen lucirá como nuevo en muy poco tiempo y podrás ponerte lo que se te antoje en estas fiestas decembrinas.

Venenos Legales Muy Cerca De Ti


Si Ud. Se pregunta por qué tantos niños padecen ADD (desorden déficit atencional), es debido a que el aspartame destruye el cerebro – especialmente el área de aprendizaje. Este es un estudio realizado en Noruega en 2001.

Patés Vegetales


Los patés vegetales son una forma diferente de comer verduras, sobre todo fuera de las comidas principales como en la merienda o aperitivos, y siempre sorprenden por su sabor. Hay muchísimas variedades de patés que iremos haciendo poco a poco: de verduras, de legumbres como el hummus (paté de garbanzos), de aceitunas negras (tapenade), dentro de los patés vegetales podemos decantarnos por distintas variedades en función de los ingredientes que queramos utilizar. (by Violett)

La leche ¿alimento sano o perjudicial?


5b415a0a74765006f122f979f487f751Aparte de los humanos, ninguna otra especie toma leche después de la infancia y ninguna otra especie bebe la leche de otra especie a no ser los gatos y perros domésticos que adquieren este hábito del hombre.

Bebidas Vegetales


Popularmente llamamos leches a las bebidas vegetales, aunque el nombre de leche es propio únicamente para la leche materna o animal. Son varias las bebidas vegetales que podemos encontrar en un comercio de alimentación natural realizadas cada una a base de diferentes alimentos como a partir de frutos secos (almendras o avellanas), de algún cereal (arroz o de avena) o de una legumbre (la soja). (by Violett).

Vacunas Generan Autismo


Homeopatia para la prevencion del autismo regresivo. Estamos asombrados como una "inofensiva vacuna" (como la llaman los Médicos sea de la que se trate), viene generando cada día insospechadas reacciones y aparición de enfermedades sin una causa diferente aparte de la misma inoculación de estos contaminantes del cuerpo humano.

Como eres según tu grupo sanguíneo


El hombre transmite sus virtudes o su descendencia por medio de su sangre. ¿Te has planteado alguna vez que el grupo sanguíneo puede ser útil para algo más que las transfusiones? ¿Sabías que puede ayudarte a orientar tu vida profesional, elegir pareja y prevenir problemas de salud? La sangre ha jugado un papel fundamental en todas las mitologías del mundo, que la han identificado con la vida, el alma, la fuerza, la virilidad, e incluso con la divinidad. (by Violett)

La luz del alma - Audioconferencia


"Si pudieras contemplar tu propia imagen, sabrías que ir es regresar y caminar es el único camino"
10 CD | 9 hs aprox | MP3 | 64 kbps | 247 MB | Autor e Intérprete: Dr. Jorge Carvajal
Colaborador Especial: ElDuro PHC1973 copiado con Licencia Creative Commons
¿De dónde has venido?, ¿adónde vas? ¿Cuándo y dónde te has perdido? Si pudieras contemplar en el horizonte una imagen de ti mismo, sabrías ya que ir es regresar, y caminar es el único camino.

¿Qué es...?: La malaria (+ VideoClip)


El 25 de abril, fue el Día Mundial contra la Malaria, así que como todavía no he hablado sobre esta enfermedad, aprovecho la ocasión para recordarla aunque nunca deberíamos olvidarla: al fin y al cabo, cada año, mata a 2,7 millones de personas (y de ellas, el 75% son niños). (by Anna Pardo)

Chakras, ventanas de nuestro interior


La misión de los chakras es revitalizar el cuerpo energético y el cuerpo físico, así como estimular el desarrollo de la autoconciencia, ya que cada chakra está relacionado con una función psicológica determinada.

Enfermedades de nuestro interior


La enfermedad algo con lo que convivimos habitualmente es un cambio de la salud. La salud y la enfermedad, son algo más que fenómenos biológicos y las aceptamos porque somos humanos. La enfermedad puede describirse como un desequilibrio físico, mental y social de quien la padece. Causa un trastorno en una o varias partes del cuerpo. Todas las enfermedades tienen un proceso progresivo. Sus causas por lo general son conocidas y se manifiestan a través de ciertos síntomas y signos propios, cuyo desarrollo puede ser más o menos predecible.

Circulación sanguínea: hierbas y dieta para mejorarla


¿Se te duermen o entumen los pies o las manos con frecuencia? ¿Te dan calambres? ¿Te sientes agotado o cansado en época de calor? ¿Se te hinchan las piernas? ¿Sientes hormigueo en las extremidades? ¿Se te cae mucho el cabello tienes uñas o piel débiles? Lo más seguro es que se deba a una circulación deficiente. (by K.L.Garces)

Aguaje: propiedades y usos en la salud y belleza


El aguaje, llamado también botánicamente Mauritia flexuosa, o comúnmente como burití, moriche, canangucha, mirití, etc., es una especie de palmera que habita principalmente en países del centro y norte de Suramérica como Bolivia, Brasil, Perú, Guyana, Ecuador, Colombia, Venezuela, Surinam, Trinidad y Tobago, etc., todas estas zonas están sujetas a inundaciones frecuentes.

Fibrosis quística (cística)


La fibrosis quística es un trastorno que provoca la formación y acumulación de un moco espeso y pegajoso el cual afecta principalmente a los pulmones, intestinos, páncreas e hígado. También se caracteriza por afectar a las glándulas exocrinas del organismo, principalmente a las que producen moco (glándulas salivales y sudoríparas) y a la presencia de concentraciones elevadas de sal en el sudor, síntoma que se usa como prueba estándar para diagnosticar dicho trastorno mediante una prueba de medición de los electrolitos del sudor.

Esclerosis múltiple: causas, dieta y tratamiento natural


La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso y la cual consiste en una desmielinización  de las células nerviosas (neuronas), las cuales pueden aparecer como islas en el cerebro y médula espinal provocando el bloqueo o retención de los impulsos nerviosos y, en consecuencia, de muchas funciones corporales.

Esencias que renuevan La Navidad


La palabra Navidad proviene de la raíz latina que significa nacimiento, celebramos que Jesús el Salvador nació en Belén hace más de 2000 años como el suceso que cambio la historia. A través del tiempo, la celebración navideña se ha ido convirtiendo en una hermosa tradición en donde los regalos, la convivencia con los seres queridos y la comida se han convertido en el tema central.

Efectos del Padre Nuestro sobre las Glándulas


Cada chakra está íntimamente relacionado con una de nuestras glándulas endocrinas. Siendo vórtices de energía que dan vida, los chakras reaccionan constantemente a la información que el organismo absorbe y emite.  En el siguiente artículo estudiamos el efecto que tiene el PADRE NUESTRO en las glándulas endocrinas.

¿Qué es el sistema inmune?


El sistema inmune está formado por un entramado complejo de órganos encargados de proteger el organismo de las substancias ajenas a las cuales destruye. El sistema inmune protege al organismo de las enfermedades causadas por parásitos y agentes infecciosos (hongos, virus, bacterias) del exterior o del propio organismo. Los seres humanos, como el resto de vertebrados, poseen la capacidad de reconocer los antígenos, que son substancias -proteínas o hidratos de carbono- que el sistema inmunológico considera como externos reaccionando contra ellos y destruyéndolos.

EL EFECTO MARIPOSA 2 (The Butterfly Effect 2) [Video DVD]


Continuando con la primera parte de la Película El Efecto Mariposa, frase que hace referencia a los efectos de cualquier mínima variación dentro del universo, según la teoría del caos.

Árbol del Neem (Azadirachta indica)


El árbol del Neem es para los chamanes de los países del Sudeste Asiático la farmacia ambulante de la aldea, por sus numerosas y conocidas propiedades.
Las propiedades terapéuticas del Árbol de Neem son numerosas y se conocen desde épocas remotas. Mucho antes de que la civilización occidental descubriera las cualidades analgésicas del árbol del sauce, del que proviene la aspirina, los fitoterapeutas de la India antigua ya habían documentado, en las escrituras sánscritas más tempranas, las aplicaciones del Árbol de Neem.

¿Drogarías a tu hijo? Niños Hiperactivos



¿Por qué tanto medicar a los llamados niños hiperactivos? Nos asombramos al  comprobar la cantidad de medicación que se receta a los niños en la actualidad. No comprendemos el porqué drogar a niños que son más inquietos y movidos, normalmente acompañado a malos resultados escolares. En los últimos tiempos, se ha hecho muy popular la etiqueta de “niño/a hiperactivo” para “clasificar” a niños muy nerviosos y activos. Jugar al aire libre, en contacto con la Naturaleza, es muy beneficioso para los niños. Existen muchos recursos naturales antes que las drogas y de esas medicaciones tan fuertes. Por eso te informamos a ti mamá y/o a ti papá, tía, abuela… de que existen opciones mucho más saludables y adecuadas para tu niño/a. Clic acá: Si sigues leyendo lo vas a poder comprobar.

Propiedades del Diente de León (Taraxacum officinale)


También llamada Amargón, esta hierba posee vitaminas A, B, C, además de ácido fólico, calcio, hierro, manganeso, potasio, sílice y bioflavonoides. Se le considera un poderoso limpiador y desintoxicante del hígado.

Acupuntura abdominal


La acupuntura abdominal es una nueva forma de acupuntura creada por el Dr. Zhiyun Bo. Esta rama de la acupuntura se centra sobre el abdomen, y según su teoría la energía chi tiene una estrecha relación con la zona del ombligo, que a la vez es el centro de la circulación de la sangre.

EL PODER DE LA SANACIÓN MENTAL, Deepak Chopra [Video DVD]


En términos claros y sencillos, el Dr. Chopra explica su método para la activación de los mecanismos de autocuración física y cómo invocar la guía de la inteligencia innata del cuerpo.