Recomendaciones para Enfermedades de Próstata

La próstata es una glándula que rodea la parte inicial de la uretra. Mide unos 30mm de diámetro y su forma es redonda. Secreta un líquido lechoso y viscoso que se mezcla con el esperma durante la eyaculación. El olor a esperma se debe a las secreciones de la próstata.
El líquido prostático favorece también la movilidad de los espermatozoides. Después de la ablación de la próstata, el volumen del eyaculado es muy disminuido.
Cualquiera sea el problema en la próstata, conviene seguir una serie de recomendaciones:
·         Evitar la obesidad
·         Desarrollar una dieta saludable y equilibrada
·         Aumentar el consumo de frutas y verduras
·         Eliminar la ingesta de comida basura, precocinada, congelada o rica en grasas
·         Evitar las grasas hidrogenadas
·         Reducir lo más posible el consumo de azúcar y harinas refinadas
·         Reducir o eliminar la ingesta de bebidas alcohólicas, gaseosas o estimulantes
·         Evitar el consumo de excitantes, drogas, tabaco, etc.
·         Respetar las horas de sueño
·         Realizar ejercicio físico moderado y evitar el sedentarismo
Los hombres, dieta y salud
En un estudio realizado sobre 48.000 profesionales de la salud, llevado a cabo por la Escuela medica de Harvard durante seis años, se descubrió que aquellos sujetos que ingerían alimentos a base de tomate más de dos veces a la semana presentaban una disminución del riesgo de tener cáncer de próstata de hasta un 34%, en relación a los que no los comían. Parece ser que esto se debe a los altos niveles de licopeno; un carotenoide rojo relacionado con el betacaroteno que presentan los tomates.
Otro hallazgo interesante es que en Japón el número de muertes por cáncer de próstata es de 4 de cada 100.000 hombres, frente a 17 en los países occidentales. Algunos científicos consideran que esto se debe al mayor consumo de alimentos derivados de la soja. Los investigadores sugieren que estos alimentos, que contienen estrógenos vegetales, reducen la actividad de la hormona relacionada con el desarrollo del cáncer de próstata.
Algunos remedios caseros
·         Preparar un licuado de perejil y cebolla, y agregar el jugo de un limón. Beber todas las mañanas en ayunas.
·         El consumo a diario de semillas de calabaza crudas es un buen remedio para el agrandamiento de la próstata.
·         También puede prepararse una infusión machacando un puñado de semillas frescas, mezcladas con agua hirviendo, dejar enfriar, colar y beber a diario.
·         Tomar baños diarios y permanecer durante 40 minutos. El agua tibia aumenta la circulación en la glándula prostática lo cual ayuda a reducir la inflamación.
·         Orinar sentado. Esta posición ayuda a relajarse y a no apresurarse, dado que la tensión y la ansiedad producen hormonas que pueden tensar los músculos de la vejiga.
·         Beber leche de coco.
·         Hacer masaje de próstata. Asi es... esta práctica crece cada día y aquí puedes encontrar consejos para hacerlo sin complejos ni culpas.
¿En que consiste el masaje de próstata?
1- Me gusta cuando mi mujer me hace un masaje prostático con el dedo. Me dice que tendré una tendencia homosexual; sin embargo, me gustan las mujeres y no los hombres… 
R: A muchos hombres les gusta que su pareja le hagan un masaje prostático. No hay ninguna connotación homosexual particular en ese placer. 

2- ¿Hay que tener unos dedos muy largos para alcanzar la próstata del hombre? ¿Cómo se debe orientar el dedo para acariciar la próstata?
R: No es necesario tener unos dedos muy largos para hacer un masaje de la próstata a su pareja. Hay que poner el dedo hacia delante, es decir hacia la vejiga ya que la próstata se sitúa entre la vejiga y el recto. 

3- El esperma de mi pareja huele mucho, ¿qué será ese olor?
R: Es la espermina que da el olor al esperma y la espermina viene de la próstata. 

4- Operaron a mi marido de la próstata (se la quitaron completamente) hace dos años y desde entonces me parece que el volumen del eyaculado es mucho menos importante; así que no tiene tanto placer durante la eyaculación. ¿Será normal que el volumen de esperma disminuya después de aquella operación?
R: En efecto, las secreciones prostáticas aumentan por 1/3 el volumen del eyaculado. Después de una prostatectomia, muchas veces los hombres se quejan de ese problema.

5- Mi marido quiere que le haga un masaje prostático y no me molesta pero ¿en qué posición debe ponerse ya que tengo los dedos un poco cortos?
R: La mejor posición que permite alcanzar fácilmente la próstata es la del hombre a gatas y ud. Se pone detrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.