LA SALUD ES COHERENCIA


LA SALUD ES COHERENCIA ENTRE LO QUE PIENSO, 

LO QUE SIENTO Y LO QUE HAGO

Las emociones inducen comportamientos y también la aparición de enfermedades.

La clave para curarse, es llegar a la emoción oculta que genera el conflicto y desencadena la enfermedad o la desarmonía. En ese momento, se produce la toma de conciencia y con ella, la sanación. La salud se entiende como la coherencia entre lo que se siente, lo que se piensa y lo que se hace.

Conciencia para Cambiar y Sanar

Cuando la persona toma conciencia tiene que llevar a la práctica ese cambio. Se trata en definitiva de cambiar las creencias irracionales y limitantes que impiden llegar a esa coherencia entre el cerebro y el corazón, entre “lo que yo pienso, lo que yo siento y lo que yo hago”.

Las personas deben entender el poder que tienen para cambiar su propia vida. Pese a eso, lejos de desestimar la medicina tradicional, indica que en el momento de reparación suele producirse una agudización del síntoma físico, que hace necesaria la utilización de medicamentos por un tiempo, hasta que sana.

Estamos todo el tiempo creando nuestra propia realidad. Lo triste es que no la estamos creando despiertos, sino dormidos. Estamos proyectando nuestros programas. Y lo sabemos porque se nos están repitiendo las historias una y otra vez. Sobre este punto, resalta que el inconsciente regula 95% de la existencia y que la capacidad de libre albedrío oscila entre 3 y 5%. Como llegan a esa historia que subyace, sostiene, enseñan a las personas “a cambiar su forma de ver y entender la vida. Y eso es muy poderoso”.


“De la amargura de la enfermedad 
el hombre se entera de la dulzura de la salud”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.